¿Qué vamos a hacer con Ilusionarte?
Desde el centro, hemos centrado el Programa en el conocimiento de la historia de la música, considerando los beneficios hacia nuestros alumnos, desarrollaremos actividades que les facilitarán explorar y descubrir sus propias posibilidades físicas y expresivas, motivándolos a superar sus límites personales. Deberán mejorar su atención, la motricidad, la concentración y la coordinación motora, desarrollando y consolidando en general aspectos relacionados con las habilidades motrices básicas descritas en los currículos educativos vigentes.
El papel del maestro consistirá en crear actividades tomando la historia como hilo conductor para que sea realmente una vía de expresión y comunicación. Por otra parte, irá dirigido al desarrollo del individuo como ente biopsicosocial en la formación humana, capacitando al alumnado en un amplio abanico de conocimientos y permitiendo a todos aumentar sus posibilidades de interacción con sus compañeros.
Como producto final elaboraremos un mural a modo de eje cronológico donde plasmaremos los momentos más cruciales de la historia de la música abarcando los diversos periodos desde la Antigüedad hasta el siglo XXI. Todo el alumnado, desde infantil hasta primaria, participarán en el diseño y elaboración del mismo.
Paralelamente todo el profesorado del centro incluido en el Programa, elaborarán una serie de actividades y tareas dentro y fuera del aula (manteniendo los grupos burbujas) que implican a la totalidad de las áreas competenciales y transversales al currículum cuyo objetivo será dotar de sentido al producto final.
Comentarios
Publicar un comentario